10 consejos para jóvenes en el extranjero

10 consejos para jóvenes en el extranjero

Los cursos para jóvenes en el extranjero suponen una gran aventura para quienes buscan disfrutar de nuevas experiencias mientras mejoran su nivel de inglés. Pero este paso también significa un importante salto hacia la madurez, ya que el estudiante aprenderá a ser responsable de sí mismo y a su vez obtendrá gran seguridad a la hora de desenvolverse en una lengua extranjera.

Si planeas emprender este viaje para comenzar cursos de idiomas, estos 10 consejos te ayudarán a tener éxito durante tu experiencia de aprendizaje:

  1. Prepara la documentación para viajar

    Lo mejor que puedes hacer antes de viajar es tener bien organizados los requerimientos que necesitarás para entrar a tu país destino. El pasaporte, visas y permisos son documentos importantes que siempre debes tener a mano para garantizar una permanencia segura y agradable durante tu periodo estudiantil.

  2. Sé práctico al hacer la maleta

    el volumen de equipaje que llevarás dependerá de la duración que tengan los cursos para jóvenes, pero es ideal que te guíes por lo más simple. Guarda en tu maleta solo ropa y accesorios necesarios según el país y la época del año en que viajarás. Recuerda que a veces menos es más y ten en cuenta que allí podrás lavar la ropa al menos una vez a la semana.

  3. Disfruta de tu familia anfitriona o de tus compañeros de residencia

    relacionarte con tu familia anfitriona o compañeros estudiantes es indispensable mientras realizas cursos de inglés en el extranjero. La convivencia te dejará gratos recuerdos y te divertirás mucho más. Podrás hacer nuevos amigos, sentirte más integrado y aprender sobre la cultura y costumbres del lugar que elegiste para aprender inglés.

  4. Aprovecha al máximo los cursos para jóvenes

    Aunque realizar este viaje te hace sentir libre e independiente mantén tu meta firme. Aprovecha el tiempo para afianzar el idioma, participa activamente en clases y exprime cada minuto de esta inmersión cultural. ¡No sabes cuándo se repetirá!

  5. Relaciónate con tus compañeros de clase

    comparte con todos tus compañeros de clase, no te acostumbres a relacionarte solo con personas de tu misma nacionalidad. Interactúa con el resto de los estudiantes y participa activamente en clase. De este modo, tu conocimiento se expandirá mucho más y el aprendizaje será rápido. Se abierto, comunícate y conoce gente.

  6. Ten actitud positiva ante nuevas costumbres

    aunque la cultura y costumbres de tu país destino te parezcan extrañas intenta integrarte, ten curiosidad por aprender sobre ellas y mantén una buena actitud. Esta experiencia es enriquecedora, ser tolerante te ayudará a disfrutar mucho más. Cada país es diferente y eso es maravilloso. ¡Imagina la cantidad de cosas interesantes que podrás contar a tus amigos cuando vuelvas!

  7. Respeta las normas del programa

    cuando realizas cursos de idiomas para jóvenes hay que respetar unas normas básicas de convivencia y comportamiento. Mantente dentro de las reglas de conducta del programa y disfruta como nunca de esta experiencia única.

  8. Adopta buena actitud ante los problemas

    si planeas estudiar en el extranjero este es un punto clave. Papá y mamá no estarán allí para ayudarte, así que debes aprender a ser tolerante, mantener la calma y mediar para resolver conflictos de forma amena y responsable. ¡Se parte de la solución no del problema! Los monitores y coordinadores están allí siempre para apoyarte

  9. No pierdas el contacto con tus nuevos amigos

    realizar cursos para jóvenes lejos de tu país te ayuda a hacer nuevos amigos, pero la experiencia es mucho mejor si mantienes relación con ellos aun después del periodo estudiantil. Conserva las amistades, practica el idioma y sobrepasa fronteras.

  10. Exprime cada minuto de tu estancia y planea tu próxima aventura

    además de potenciar tu nivel de inglés date la oportunidad de conocer rincones increíbles en la ciudad que visitas. Esto eleva tu crecimiento personal. Por supuesto, no te quedes con las ganas y elige tu próximo destino: Irlanda, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, etc. Las maravillas del mundo esperan por ti.

Kells College pone a tu disposición atractivos destinos con programas de clases y actividades que harán que vivas una experiencia inolvidable aprendiendo una nueva lengua. Ven y elige tu favorito.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2018-06-11T16:58:26+00:00 18 junio, 2018|Destacado, Te interesa|Sin comentarios