10 cosas que no puedes perderte de Dublín

10 cosas que no puedes perderte de Dublín

Dublín es una ciudad llena de magia, con un color verde que invade cada uno de sus rincones y que se caracteriza por la hospitalidad de sus habitantes. Esto hace que la capital irlandesa sea un lugar perfecto para estudiar, conocer y vivir nuevas experiencias.

Si vienes a este lugar podrás entretenerte de muchas formas. Y es que se trata de una ciudad donde abundan los espacios para conocer su cultura, con parques, museos, monumentos y lugares históricos que no puedes dejar de ver.

Estar en Dublín es contagiarse del carácter simpático y amable de sus lugareños.  Lo que significa que una vez que estés allí, no querrás irte. Así que si vas a visitar esta ciudad próximamente, debes saber qué alternativas tienes para conocer. Estas son las 10 cosas que no puedes perderte de Dublín.

1. Trinity College
Esta es la cuna del conocimiento en Dublín. Se trata de la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la reina Isabel I en 1952. Tiene un campus enorme, pero lo que más impresiona es su biblioteca, ya que cuenta con un gran sala principal con estanterías de madera llenas de libros y manuscritos de diferentes épocas.

2. Castillo de Dublín
Se trata de una increíble construcción que ha sobrevivido al paso de los años. Fue inicialmente una fortificación vikinga y hasta 1922 fue sede del gobierno irlandés. Aunque con el tiempo se ha adaptado a la modernidad, aún conserva rasgos de la época medieval como su magnífica torre.

3. El río Liffey y el Ha’penny Bridge
En Dublín encontrarás paisajes maravillosos y una de las vistas que no puedes perderte es la del río Liffey, que atraviesa la ciudad y llega hasta el puerto. Podrás tener un paseo más que agradable por su orilla, al tiempo que ves los edificios más emblemáticos de la capital. Y si estás allí, tampoco puedes dejar de cruzar el puente Halfpenny Bridge

4. Parque de Saint Stephen’s Green
Este es el parque victoriano más conocido de Dublín. El lugar es un sitio para disfrutar de la paz y la tranquilidad de la ciudad porque cuenta con un lago, zonas verdes, bancos para disfrutar del paisaje. Allí también podrás encontrar una increíble escultura a Oscar Wilde.

5. Catedral de San Patricio
Otra de las paradas obligatorias en la capital irlandesa es la Catedral de San Patricio. Visitar este edificio te dejará maravillado porque se trata de una construcción arquitectónica como pocas. Además, basta con que sea la iglesia más grande de Irlanda para que no puedas dejar de verla.

6. Catedral la Santísima Trinidad
Dublín tiene una particularidad y es que tiene dos catedrales. Por ello, si visitas la Catedral de San Patricio, también deberás pasarte por la Catedral de la Santísima Trinidad. Esta es la más antigua de las dos, ya que fue construida en 1028. Además este lugar cuenta con una de las criptas más grandes del Reino Unido e Irlanda.

7. Phoenix Park
Este es uno de los parques urbanos más grandes que encontrarás en Europa. Es considerado como el pulmón de Dublín y se encuentra ubicado a unos escasos 3 km del centro de la ciudad. Se trata de una zona verde y boscosa ideal para disfrutar de los días soleados y para practicar algún deporte.

8. Museo Nacional
Si te encantan los museos y quieres conocer un poco más de la cultura de Irlanda, debes visitar el Museo Nacional. Se encuentra dividido en tres lugares en Dublín y una en el condado de Mayo. Este museo cuenta con una exposición de casi cuatro millones de objetos relacionados con arqueología, las artes decorativas, la vida rural, la historia y la historia natural.

9. Galería Nacional de Irlanda
Otro lugar para visitar si te gusta el arte es la Galería Nacional de Irlanda. En este sitio podrás encontrar una exposición de más de 14.000 piezas, entre las que se incluyen unos 5.000 grabados, 5.000 dibujos, 2.500 pinturas al óleo y diversas esculturas y piezas de mobiliario.

10. Dublín Zoo
Otro de los sitios imprescindibles para visitar en Dublín es el Zoo. Está ubicado cerca del Phoenix Park y allí podrás disfrutar de un paseo conectado con la naturaleza. No solo podrás ver distintos animales, sino también participar en charlas y talleres.

Cuando se visitan lugares como estos se tiene la posibilidad de conocer un poco más la cultura del lugar, conocer otras personas y formas de vida diferente. Hacer allí un Curso de Inglés o incluso estudiar un año académico, un semestre o un trimestre con Kells College puede darte esa oportunidad. Dublín es una ciudad maravillosa para aprender inglés y sobre todo para abrirse a otras perspectivas y ver la vida de una forma diferente.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2018-03-12T17:26:25+00:00 26 marzo, 2018|Actualidad, Destacado Irlanda, Kells|Sin comentarios