La experiencia de estudiar un año escolar en Estados Unidos

La experiencia de estudiar un año escolar en Estados Unidos

El inglés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial. No solo es hablado en muchos países, sino que se emplea en los negocios, carreras educativas, eventos, mensajes importantes y otros muchos aspectos de la actualidad. Por esta razón, aprender el idioma desde temprano es una de las mejores opciones para tener un futuro lleno de oportunidades.

Y hacerlo viviendo una experiencia de completa inmersión en inglés cursando un año escolar en Estados Unidos, podría ser una de las mejores opciones para disfrutar de nuevos retos, aprender el idioma de manera sencilla y conocer a fondo la cultura de este increíble país.

¿Por qué Estados Unidos?

Estados Unidos ha sido desde siempre un país lleno de oportunidades, y una de ellas es la de poder optar por una Universidad prestigiosa y tener un futuro brillante. Pero para ello es necesario que domines completamente el inglés, y no existe mejor manera de hacerlo que realizando previamente un año escolar en un high School de Estados Unidos (desde 4º de la ESO hasta 2º de Bachillerato).

¿No estás seguro aún si este país es el más adecuado para ti? Entonces conoce los beneficios que te ofrece.

Beneficios de hacer un año escolar en Estados Unidos

La oportunidad de sumergirse en una cultura tan rica como la de Estados Unidos está a la vuelta de la esquina y tú solo debes tomar la decisión de hacerlo. Dejar definitivamente de soñar, para comenzar a vivir tus sueños. Mira los beneficios de hacer un año escolar en Estados Unidos:

1.    Disfrutas de un sistema educativo completo y de calidad

Sí, porque Estados Unidos, junto a su vecino Canadá, es uno de los países con un mejor sistema educativo, ya que este es único, flexible e inclusivo. Las clases para cada asignatura están llenas de dinamismo y de variedad, especialmente porque te permiten escoger entre diferentes opciones de asignaturas que seguro te mantendrán motivado.

Pero no solo eso, las instalaciones de los high schools americanos son inmejorables, los profesores están especializados y la calidad de los contenidos es la ideal para que el estudiante reciba una educación integral donde pueda desarrollarse a nivel académico, artístico y deportivo.

2.    Te sumerges de lleno en la cultura y tradiciones de este lugar

El mundo escolar en Estados Unidos tiene su propia dinámica, movimiento y velocidad. Este es un espacio ideal para crecer a nivel personal y cultural, porque en cada pasillo mientras te diriges a una nueva clase, tendrás la oportunidad de toparte con nuevas personas, ya que en Estados Unidos existe una enorme variedad multirracial.

Esto te ayudará a interesarte por su cultura, sus tradiciones y lo que les gusta hacer, también se desarrollarán aspectos importantes como el respeto y la tolerancia.

3.    No cuesta una fortuna

A diferencia de algunos otros destinos educativos, Estados Unidos es un país que presenta mil y una oportunidades, lo que quiere decir que su educación es flexible a nivel económico. Además, como estudiante tendrás la oportunidad de elegir un instituto de tu agrado y con un precio razonable para tus padres, de ese modo se desecha la idea de que hacer un año escolar en el extranjero es caro.

4.    Tendrás la oportunidad de crecer a nivel personal y aprender inglés

Sí, la madurez y la responsabilidad son dos aspectos que se desarrollan al máximo cuando te encuentras lejos de casa y viviendo con otra familia. Pero sobre todo, el aprendizaje del inglés se realiza mucho más rápido porque te sumerges en la lengua y comienzas a pensar en este idioma.

¿Te gusta la idea de hacer un año escolar en Estados Unidos? En Kells tenemos la experiencia para guiarte durante todo el camino ¡Contáctanos!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2018-01-10T14:27:08+00:00 10 enero, 2018|Destacado, Destacado EE UU|Sin comentarios