Cambridge 12 julio 2018

Cambridge 12 julio 2018

Hoy, en clase, nos hemos preparado para la excursión de mañana a Toronto. Tras hablar de lo que vamos a visitar y por dónde nos vamos a mover, hemos reconstruido por grupos la CN Tower utilizando nubes de golosinas y palillos.

Después, nos hemos puesto rumbo a Crawford Lake, una reserva indígena donde hemos podido descubrir cómo vivían antiguamente. Allí hemos visto un vídeo en el que nos explicaban los cambios que ha habido en la zona desde la era glaciar hasta nuestros días. También hemos podido degustar pan de maíz con sirope de arce, un producto muy típico de estas tierras.

Hemos descubierto cómo los diferentes clanes se organizaban dentro de las grandes cabañas, a qué se dedicaban o cómo mantenían dichas cabañas calientes durante nuestro paseo por el poblado.  Tras ello, nos han explicado cómo utilizaban el lacrosse, el deporte oficial de Canadá, para solucionar conflictos y, así, evitar peleas o incluso guerras. ¡Ha sido divertido ponerlo en práctica!

Al final, hemos podido dar un paseo por los alrededores del lago, el único ecosistema de este tipo que podemos encontrar en el país pues no recibe agua de ningún río o corrientes subterráneas.

¡Un día muy emocionante!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2018-07-13T09:09:59+00:00 13 julio, 2018|Toronto – Grupo de Cambridge|Sin comentarios