Curso de inglés en Irlanda: Rush 2018

Curso de inglés en Irlanda: Rush 2018

Aquí explicamos día a día las aventuras y aprendizajes de las Kells Generations del grupo de Rush en nuestro curso de inglés en Irlanda. Encontraréis muchas anécdotas divertidas, fotos y todo lo que se vive en esta experiencia. Todo empezó el 27 de junio…

27 de junio 2018

Hoy ha sido el comienzo de este curso de inglés en Irlanda. Había miedo, había nervios, pero sobre todo había ilusión y ganas de empezar esta nueva aventura. Nos reunimos a las 6am en el aeropuerto, nos fuimos conociendo poco a poco y unas horas después estábamos poniendo rumbo a Dublín.

Al llegar descansaron un poco, cogieron fuerzas con un pequeño almuerzo e hicieron el “placement test”, una prueba para conocer su nivel de inglés. Después, para terminar el día, dimos un paseo por la playa.

¡Irlanda nos ha recibido con un tiempo realmente espectacular!

 

28 de junio 2018

Hoy empezaba la nueva rutina: clases por la mañana, conocer a los nuevos profesores y poco a poco integrarse en la cultura irlandesa. Después de una buena comida preparada por las familias, fuimos al Castillo de Malahide a disfrutar de una calurosa tarde irlandesa. Algunos chicos alquilaron unas bicis, otros jugaron al fútbol y muchos optaron por relajarse y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

¡Sigue el buen tiempo ya estamos más que felices!

 

29 de junio 2018

Hoy ha sido un día muy intenso, han venido nuevos compañeros desde muchos lugares del mundo y hemos hecho nuestros tests de nivel. Por la tarde, disfrutando de este magnífico tiempo, hemos hecho diferentes excursiones al Natural Museum, Croke Park, Cinema y Collins Barracks.

Por la noche hemos compartido grandes momentos todos juntos en el Quiz, donde han competido por grupos de diferentes nacionalidades.

¡Mañana disfrutaremos de nuestro primer Family Day!

 

1 de julio 2018: continúa el curso de inglés en Irlanda- Rush

Hoy nos hemos divido en dos grupos.

Unos hemos visitado la imponente Guinness Storehouse, la fábrica de la famosa cerveza Guinness. Estuvimos desde las 11:00 hasta las 13:00 pasando por sus siete plantas hasta terminar en el famoso Gravity Bar, un bar en la última planta con unas increíbles vistas de Dublín. Después fuimos a la zona de Custom en el centro y los chicos tuvieron unas horas para pasear y explorar la ciudad. A las 16:00 le pusimos rumbo a Rush para cenar con las familias

Otros hemos ido a pasar el día al Zoo de Dublín. Para hacer más amena la visita, organizamos un quiz con preguntas cuyas respuestas tenían que hallar a lo largo de su visita. Pasaron por el mundo de los primates, caminaron por el bosque de Kaziranga hasta llegar a las llanuras africanas. Y por todo este camino pudieron contemplar una diversidad de especies única, desde especies en peligro de extinción hasta los animales de granja. Al final de la visita jugamos a “atrapa la bandera” mientras esperábamos el autobús, pero el juego terminó un poco antes para ver el partido de España. Lástima que el resultado no nos dejó con buen sabor de boca.

 

2 de julio 2018

Por la mañana los alumnos han estado en clase y por la tarde nos hemos divido en grupos para hacer distintas actividades. Unos han hecho un par de ejercicios de calentamiento, corriendo de un lado a otro del campo, jugando en equipos y luego han aprendido a utilizar el hurley y la sliotar. Otros con el buen tiempo de su lado, fueron a la playa de South Beach y jugaron a “atrapa la bandera” y fútbol gaélico.

Otro grupo se quedó en el colegio bailando un poco de Hip Hop y pintándose la cara (grooming). Y el último grupo dio un paseo por Rush con unos experimentados guías para conocer toda la historia del pueblo. El día terminó con una reunión con los monitores y cena en casa de las familias.

 

3 de julio 2018

El curso de inglés en Irlanda, en Rush, continúa viento en popa. Hoy hemos tenido un día tranquilo. Después de las clases nos dividimos en dos grupos y fuimos a pasar la tarde a un centro comercial. Unos fueron a Dundrum y otros a Blanchardstown. La visita gustó, porque en el autobús de vuelta había alguna que otra bolsa de compra!

4 de julio 2018

Hoy ha sido otro día soleado en Rush. Después de las clases los alumnos se dividieron en diferentes grupos. Unos cocinaron y decoraron cupcakes en la clase de cookery, que además estaban buenísimos. Otros grupos tuvieron clase de irish dancing, zumba y deportes gaélicos, ¡estos sí que acabaron cansados!

Después de cenar también tuvieron actividad. ¡Hoy tocaba ir a la bolera! Hubo ganadores y perdedores pero todos se lo pasaron fenomenal como podéis ver…

5 de julio 2018

Ya llevamos una semana aquí, realizando este curso de inglés en Irlanda, en Rush. ¡El tiempo pasa volando!

Hoy han llegado nuevos compañeros franceses, italianos y españoles (entre ellos, Paula, ganadora de Masterchef Junior 4 que  este año no ha querido perderse viajar a Irlanda y en el aeropuerto de Barcelona fue despedida por Karen, participante de la 5º edición del programa de tv).

Después de la comida nos hemos ido de excursión a cuatro lugares diferentes, según el grupo: al cine ( para ver la película de Jurasic World), al Collins Barracks, al Arqueology Museum y a Croke Park (el estadio de fútbol gaélico).

Después de una cena en familia, algunos han quedado para dar una vuelta por el pueblo y han aprovechado para charlar un rato con algunos jóvenes irlandeses de la zona.

¡A las 10 todos a casa que mañana nos espera un día agotador!

Os dejamos unas cuantas fotos (podéis moveros de derecha a izquierda por la galería de abajo):

6 de julio 2018

Amanece en Rush con el primer día nublado del verano, pero que no decaiga nadie porque solo será por unas horas.

Por la mañana los chicos y chicas fueron a clase. Y para disfrutar de una buena comida, los monitores organizaron una barbacoa. ¡Las hamburguesas estaban para chuparse los dedos! Después, ya con el sol brillando sin nubes, nos organizamos en varios equipos para hacer el Selfie Trail. Una especie de gymkana por todo el pueblo en la que los chicos tenían que hacerse un selfie original y creativo en cada sitio.

Y para terminar el día, nos juntamos de nuevo en el colegio para disfrutar de un poco de tradición irlandesa. Con música y bailes típicos, y alguno que otro se atrevió a salir a bailar!

7/8 de julio 2018

Después del FAMILY DAY del sábado (os dejamos también algunas fotos con las familias), hoy domingo hemos pasado el día en Dublín, unos disfrutando del buen tiempo en el Zoo de Dublín y en el Phoenix Park, y otros en la Guinness Store House y de compras por el centro de la ciudad.

¡El sol continúa y estamos encantados!

9 de julio 2018

Volvemos a la rutina. Empieza una semana nueva en el colegio, realizando el curso de inglés como toca. Después de nuestras dinámicas clases de inglés, hemos seguido con los campeonatos de futbolín, pingpong, tenis y baloncesto y el resto, se han animado a bailar en el hall y preparar el cuerpo para la Disco de la noche. Por las tardes hemos vuelto a las actividades del colegio, entre las que podéis ver fotos de Gaa, HipHop, Grooming, Cookery y Irish Dancing.

Después de cenar con nuestras familias, hemos vuelto a Rush para bailar en la discoteca. ¡Nos lo hemos pasado en grande!

10 de julio 2018

Llegamos al colegio a las 9:30 y nos fuimos directos a clase. En el break, vivimos las emocionantes finales de los torneos de baloncesto y tenis.

A las 13h, nos fuimos de compras a Dublín, donde muchos de ellos aprovecharon para comprar los primeros regalos a sus amigos y familias. Después de una cena en familia, nos fuimos a Dublín de nuevo para ver las carreras de galgos, una tradición irlandesa muy divertida que nos mantuvo en tensión durante toda la velada.

11 de julio 2018

Hoy ha amanecido nublado pero eso no nos ha quitado las ganas de ir a cole y seguir disfrutando de nuestra estancia en irlanda. ¡Ya llevamos dos semanas! Después de las clases de por la mañana, nos hemos puesto a organizar el LIPDUB, un vídeo creativo que nos llevaremos como recuerdo de esta gran experiencia. Os dejamos algunas fotos que os desvelarán por dónde hemos estado.

Después de cenar teníamos tarde libre y muchos acudieron a los parques y zonas comunes de los pueblos para despedir a algunos de los estudiantes que ya vuelven a España/Italia.

12 de julio 2018

Vuelve a amanecer nublado en Dublín. Es un día de sentimientos encontrados, decimos adiós al primer grupo de italianos que nos acompañaba, y recibimos a un nuevo grupo de estudiantes, también de diferentes nacionalidades.

Por la mañana seguimos con la rutina de las clases y los torneos y por la tarde, excursiones a cuatro destinos diferentes: Croke Park, el estadio de fútbol gaélico, el museo arqueológico, Collins Barracks y el cine. Por la noche, tiempo para disfrutar en familia y descansar que mañana nos espera un largo día.

13 de julio 2018

Hoy hemos vivido un dia muy intenso. De 9:30 a 13h,clases de inglés y examen de final de semana. A las 13h, barbacoa para comer y a las 14h, actividades en el colegio entre las que podéis ver fotos de cocina, deportes, hip hop, baile irlandés y paseo histórico por Rush.

Después de cenar con las familias, volvimos al colegio para elegir a nuestro Mister and Mrs Dalmac. Nos reímos muchísimo y descubrimos que tenemos mucho talento aquí

14/15 de julio 2018

Esta semana cambiamos la excursión de dia completo al sábado y fuimos a visitar los jardines de Powerscourt, un palacio a las afueras de Dublín. Pasamos la mañana allí y fuimos a comer al centro comercial de Liffey Valley.

A las 17 h llegamos a nuestros respectivos pueblos y nos fuimos a cenar con nuestras host families.

Mañana es FAMILY DAY!

16 de julio 2018 del curso de inglés en Irlanda – Rush

Después de un domingo lluvioso con la familia, despertamos con el cielo nublado, pero con muchas ganas de volver al colegio, ver a todos nuestros compañeros y que nos cuenten que han hecho este fin de semana. Por la mañana, clases de inglés con nuestros profesores y a partir de las 14 h, actividades en el colegio por grupos: zumba, deportes gaélicos, maquillaje, película…
Por la noche, como todos los lunes, discoteca en el Strand, el pub cercano a nuestro colegio con Dj incluido.

¡Nos lo hemos pasado genial!

17 de julio 2018

La ola de calor se ha acabado y ya se nota un poco más el típico tiempo irlandés: lluvias intermitentes y nubes. Después de las clases de la mañana, los alumnos fueron de shopping a dos de los más conocidos centros comerciales de la zona y aprovecharon para comprar regalos para sus familiares.

De vuelta a casa, después de cenar, muchos de ellos salieron a despedirse de sus amigos que se iban al día siguiente. Fue un momento emocionante, han vivido y compartido muchas cosas juntos durante estos días, aunque confían en volver a verse el verano que viene!!

18 de julio 2018

Hoy las clases y pasillos del colegio St. Joseph se han visto más vacíos debido a la vuelta a casa de bastantes estudiantes. Sin embargo no hemos dejado que eso nos desanimara. Tras nuestras habituales 3 horas de clases por la mañana y un merecido descanso de una hora para tomar el lunch, hemos disfrutado de diversas actividades por el colegio y el pueblo: deportes en la playa, hip-hop, repostería, mascarillas rejuvenecedoras, bromas en gaélico etc.

Después de cenar con la familia, hemos hecho en el colegio un karaoke. Al principio había muchos recelosos del micrófono entre el público pero al final cantamos todos juntos desde “Perfect” de Ed Sheeran hasta “Dancing Queen” de ABBA. ¡Hemos descubierto grandes voces!

19 de julio 2018

Otro grupo grande de estudiantes, pasaporte en mano, marchaba hoy a España, volviendo de este fantástico curso de inglés en Irlanda. Con gran tristeza les despedimos y les deseamos un buen vuelo, con la esperanza de encontrarnos de nuevo en un futuro no muy lejano.

Hoy ha sido jueves y eso significa ¡¡EXCURSIÓN!! Nuestros estudiantes siguen rotando cada semana para así poder disfrutar de las múltiples actividades que nos ofrece Dublín: desde arte asiático en el Collins Barrack Museum hasta los vestuarios del Croke Park (estadio de fútbol gaélico) pasando por las antigüedades del Museo Arqueológico o los últimos estrenos de cartelera, en inglés por supuesto. Después de un día así sienta bien descansar por la tarde con la family o dar una vuelta por el pueblo.

20 de julio 2018

A pesar de haber sido un día lluvioso, el agua no ha sido la protagonista porque hemos tenido una jornada larga e intensa. Nos hemos atrevido a hacer la barbacoa de los viernes y hemos tenido suerte porque en esas horas no nos ha llovido. La última hamburguesa del mes bien valía el riesgo.

Después hemos tenido toda la tarde de actividades: pasos de irish dancing, curiosidades del pueblo en historical walking, sudar un poco en zumba etc.

Y terminamos este viernes con el TALENT SHOW!!! Bailes, raps, canciones… e incluso sevillanas! Mucho talento y emoción en esta velada única.

 

21/22 de julio 2018

El último fin de semana del programa de julio debíamos aprovecharlo a tope y eso es lo que hemos hecho. El sábado tuvimos nuestro family day donde los estudiantes pueden descansar, pasar mucho más tiempo con su familia irlandesa, ir de excursión con ellos y sobre todo HABLAR MUCHO INGLÉS, eso que no se nos olvide

El domingo nos volvimos a ver las caras. Visitamos todos juntos Glendalough, un conjunto monacal del siglo VI situado en un valle de hermosos paisajes y una envolvente atmósfera celta. Por la tarde pasamos por Bray, la ciudad más grande del condado de Wicklow, donde había montada una feria a lo largo del paseo marítimo con atracciones, puestos de comida y heladerías.

UN DÍA

23 de julio 2018

Primer día de la última semana. Hoy ha sido un día para “ir terminando cosas”. Las tres horas de clase han servido para terminar de repasar el Trinity Exam que muchos estudiantes se están preparando para mañana.

Después de comer hemos tenido la última tarde de actividades como por ejemplo entrenarnos para jugar GAA (futbol gaélico), relajarnos un poco con el ajedrez o por el contrario mantenernos activos moviendo el body en zumba y hip hop.

Por la noche hemos disfrutado de nuestra última discoteca. Ha sido un momento muy especial y bonito para los niños ya que todos han acabado haciendo un círculo gigante en la pista de baile, abrazados y sintiendo la satisfacción de haber formado una pequeña familia, aquí, en Irlanda.

 

24 de julio 2018

cursos de ingles irlanda

Este martes ha sido un día de nervios, un día de atar cabos sueltos y un día de emoción desbordante.

Nervios, porque muchos de nuestros estudiantes se presentaban al Trinity Exam (algunos por primera vez) aunque después muchos acordaron que no era para tanto.

Atar cabos sueltos, porque muchos marchan mañana. Hay que hacer la maleta y en la excursión de la tarde (shopping por Dublín) muchos aprovecharon para comprar los últimos recuerdos y regalos.

   

Emoción desbordante, porque hoy como actividad de noche hemos tenido una fiesta de despedida, hemos repartidos premios y diplomas y hemos visto juntos un vídeo que resume a la perfección todas las experiencias vividas aquí. Las lágrimas son de tristeza por despedir a buenos amigos pero también de felicidad por haber pasado un mes estupendo en un país que merece la pena descubrir.

 

25 de julio 2018

Hoy la intensidad no la hemos encontrado en el colegio sino en el aeropuerto. Más de la mitad de nuestros estudiantes de julio volaban hoy a casa (a Santander, Madrid, Valencia, etc). Mientras tanto en Rush, los niños tenían sus últimas clases y su última actividad de tarde (fuimos a ver la película The Greatest Showman a un teatro del pueblo). Por la tarde, hubo tiempo libre para hacer la maleta y organizar el viaje de los estudiantes que volaban al día siguiente pero la verdad es que ha sido una jornada de despedidas y abrazos de lo más emotiva. ¡¡OS ECHAREMOS MUCHO DE MENOS A TODOS!!

26 de julio 2018

El último grupo de estudiantes de julio en Rush ha regresado a España hoy. Las clases de inglés, las excursiones, las actividades, las canciones en el bus, los intercambios de lunch y los partiditos de ping pong se acabaron. Cambiamos todo eso por mostradores de facturación, arcos de detección de metales y puertas de embarque.

Entre lágrimas y algunas caras largas los estudiantes recogían su equipaje de las cintas. Da pena, claro que sí. Desconocidos que se convierten en compañeros, compañeros que transformas en amigos y amigos a los que quieres como familia. Da pena despedirse de todo eso pero toda historia debe terminar para dar comienzo a una nueva. Quién sabe cómo será la próxima aventura ni dónde: Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra etc

Nosotros os seguiremos informando cada año, cada verano. No queda más que decir salvo….

GOOD LUCK AND SEE YOU NEXT YEAR!!!!

 

1 de Agosto 2018

Qué rápido se nos pasa el tiempo cuando estamos disfrutando! Ya hace una semana de nuestra llegada a Rush y parece que fue ayer cuando estábamos en el aeropuerto despidiendo a nuestras familias.

La mañana ha transcurrido como de costumbre, clases y dos descansos para comer. Pero por la tarde hemos estado muy ocupados: hemos tenido una clase de Irish Language en la que hemos aprendido algunas frases tales como “Cad is ainm duit?” que quiere decir “Como te llamas?”, “Dia duit” que significa “Hola” o “Conas atá tú?” que quiere decir“Como estas?” Cuando lleguemos a casa para cenar, vamos a sorprender a nuestras familias hablando gaélico!

Y para terminar hemos participado en varios juegos de equipo que nos han servido para deshacernos de la tensión acumulada durante el día. Spades, hearts, diamonds and clubs!

 

2 de Agosto 2018

Qué soleado ha amanecido hoy, pero de repente el cielo se ha cubierto de nubes y se ha puesto a llover, típico aquí en Irlanda ya que podemos tener las cuatro estaciones en un solo día!

Esta tarde hemos participado en una actividad novedosa para la mayoría de nosotros: hemos hecho Kickboxing en el Rush Fitght Academy, y allí hemos disfrutado  de una hora de intenso ejercicio físico. Al terminar hemos ido al Kenure Park donde nuestros monitores nos tenían preparados unos juegos de equipo geniales, tales como “Dodge Ball”, “Snatch the Bacon” y “Werewolfs”. Cuánto deporte hemos hecho hoy, estábamos muy cansados!

Aún así, todavía nos quedaban fuerzas para darlo todo en la pista de baile de la disco por la noche! Qué ganas de que sea Jueves otra vez!

3 de Agosto 2018: sigue el curso de inglés en Irlanda

Por fin el mal tiempo nos ha dado una tregua y hemos podido comer tranquilamente, al sol, charlando en las mesas de madera del colegio. Quizás regresemos a nuestra casa algo más morenit@s!

Al terminar las clases, aprovechando el sol y el calor, nos hemos dirigido al centro de Dublín para explorar la zona norte, el imponente edificio de Custom House y el Spire, pero también hemos tenido ocasión de pasar por las tiendas de Carrolls y Penneys en O’Connell y Henry Street para comprar nuestros primeros recuerdos de Irlanda. Qué breve se nos ha hecho la visita!

Pero pronto volveremos a la ciudad, así que será mejor que reservemos algo de dinero y de fuerzas para entonces!

 

4 de Agosto 2018

Por fin ha llegado el fin de semana para romper un poco con la rutina diaria de las clases, así que nos vamos a County Wicklow!

Por la mañana hemos visitado Powerscourt y nos hemos perdido en sus numerosos jardines,  lagos y estanques. Qué fotos más bonitas nos hemos sacado! Y hemos visto también el Cementerio de Mascotas más grande de Irlanda, qué curioso!

cursos de ingles en irlanda rush

Y aprovechando que estábamos por la zona, nos hemos acercado al puerto de Wicklow donde hemos visitado el Black Castle y su playa, en la cual nos hemos encontrado el set de rodaje de la serie Vikings!

6 de Agosto 2018, Rush, Irlanda

Aprovechando el Bank Holiday en Rush, no hemos tenido clases y nos hemos ido al centro de Dublín para visitar el museo de Dublinia, donde hemos aprendido la historia de la ciudad de Dublín desde tiempos de los vikingos y cómo son las excavaciones arqueológicas que nos permiten conocer todos estos datos sobre nuestro pasado. También nos ha dado tiempo a visitar la catedral de San Patricio y hemos tomado el lunch en unos jardines cercanos.

Con las fuerzas recargadas nos encontramos en las pintorescas calles de Temple Bar, donde aprovechamos para sacar todas las fotos que pudimos, caminamos por el Merchant’s Arch, cruzamos el Ha’penny bridge y tuvimos algo de tiempo libre para hacer nuestras compras por Henry Street.

Qué día tan ajetreado pero divertido hemos tenido.

 

7 de Agosto 2018

Hoy hemos podido practicar Gaelic Sports en el Saint Maurs GAA Club aquí en Rush. Hemos hecho una larga caminata para llegar allí pero ha valido la pena. Han sido dos horas intensas de correr y aprender a dominar el hurley la sliotar, pero nos lo hemos pasado en grande!

Y por la noche, carreras de galgos. Estamos que no paramos!

8 de Agosto 2018

Menudo día hemos tenido hoy! Después del primer break de la mañana hemos cogido las mochilas y nos hemos ido a la Guiness Storehouse, una de las mayores atracciones turísticas de toda Europa. Allí hemos podido descubrir cómo es la elaboración de esta famosa cerveza, desde los hops (las flores del lúpulo) hasta el oscuro resultado final. Además, las vistas de la ciudad que tuvimos desde la última planta de la fábrica son para no olvidar.

Después de eso nos desplazamos hasta el centro de Dublín para comer y disfrutar de unas compras en Grafton Street y en el centro comercial St. Stephen’s Green aunque más que un centro comercial, parece un auténtico museo!

Así ponemos fin a otro día más en nuestra experiencia irlandesa!

 

9 de Agosto 2018

Hoy nos hemos despertado con un sol radiante. Qué bien! Así que hemos podido echar unas partidas de pingpong y futbolín y tomar el almuerzo al sol que tanto echábamos de menos.

El tiempo, como siempre en Irlanda, es impredecible y después del lunch ha cambiado un poco, pero hemos seguido adelante con nuestro historical walk que nos tenía preparado Connor. Nos ha contado todo sobre la historia del pueblo y hemos aprendido un montón!

11 de Agosto 2018

Y por fin ha llegado el fin de semana! Hoy hemos cogido las mochilas y nos hemos ido hasta Glendalough, un conjunto monacal del siglo VI situado en el condado de Wicklow. Aunque la lluvia no nos ha permitido disfrutar al 100% de los increíbles paisajes de este lugar, hemos aprendido un montón sobre su historia.

Pero siempre nos queda un hueco para el ocio y nos hemos acercado hasta el centro comercial de Dundrum para comer y hacer nuestras compras.

Estamos deseando seguir descubriendo todo sobre este increíble país!

 

13 de Agosto 2018

Después del descanso del fin de semana, comienza nuestra última semana en Irlanda!

Con energías renovadas hemos vuelto a las clases y después de comer nos hemos ido hasta Dublín a visitar la Kilmainham Gaol, una cárcel reconvertida en museo que jugó un importante papel en la historia de Irlanda.

Allí hemos aprendido sobre la vida de algunos líderes de las revueltas de independencia del país, como Robert Emmet y James Connolly.

Seguimos aprendiendo más y más y disfrutando del poco tiempo que nos queda aquí!

 

14 de Agosto 2018

Ya ha llegado nuestro último día de esta increíble experiencia

Hemos aprovechado los breaks entre clases para las últimas partidas de futbolín y comenzar con las duras despedidas y dedicatorias.

Y para rematar nuestra estancia en Irlanda, nos tenían preparada una sorpresa… Una tarde de cine!

Nos hemos ido hasta Swords a ver The Incredibles 2. No podríamos haber terminado mejor!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2019-03-10T16:24:09+00:00 15 febrero, 2019|Cursos de inglés en irlanda|Sin comentarios