Cursos para niños: alojamiento en familia o en residencia

Cursos para niños: alojamiento en familia o en residencia

A la hora de enviar a tus hijos a realizar cursos para niños en el extranjero es posible que te preguntes ¿Cuál es la mejor alternativa de alojamiento? Si bien existen tanto casas de familia como residencias estudiantiles, cada una de estas opciones presenta características diferentes que puedes adaptar a la personalidad de los niños para elegir el alojamiento ideal y así lograr que se desenvuelvan e integren en un ambiente de confort.

Cursos para niños: Alojamiento con familia anfitriona

Infinidad de familias cada año esperan con entusiasmo a los pequeños estudiantes que quieran integrarse como un miembro más de la casa, descubrir sus hábitos, creencias, costumbres y por supuesto, comunicarse en el idioma. Esta es una de las alternativas de alojamiento más interesantes ¿Sabes por qué?

Mejor aprovechamiento del idioma: compartiendo con una familia anfitriona tu hijo no solo práctica lo que ha aprendido en España durante el curso escolar, también gana en confianza y fluidez al ver la utilidad real del idioma si quiere comunicarse con unas personas que no hablan castellano. También podrá adquirir otras habilidades lingüísticas como modismos y términos coloquiales de la vida real gracias a la convivencia con personas que dominan el idioma a la perfección.

Contacto con nativos: pasar gran parte del tiempo con personas nativas representa una inmersión total para el pequeño en el idioma que desea aprender. Además, gozará de un proceso de adquisición del lenguaje mucho más natural, por lo que podrá expresarse con una mayor fluidez a futuro.

Descubrir una nueva cultura y costumbres: al convivir con una familia los niños experimentan una nueva rutina, descubren como es la vida diaria en el país destino porque la viven desde dentro. Será una vivencia de lo demás enriquecedora donde aprenderá de gastronomía, cultura, costumbres, tradiciones y más.

Ambiente hogareño con lazos familiares: una familia brinda a los niños confort y gran comodidad, ya que resulta realmente acogedora, transmite calor de hogar. Siempre tendrá alguien que lo espere al llegar a casa, se crean lazos familiares y vínculos de estima y cariño con los anfitriones que lo hospedan.

Curso en Irlanda con alojamiento e familia

Curso en Reino Unido con alojamiento en familia

Curso en Canadá con alojamiento en familia

Curso en Estados Unidos con alojamiento en familia

 

Alojamiento en residencias estudiantiles

Para los pequeños más reticentes a quedarse con una familia y a los que les cueste abrirse a nuevas experiencias, existen los cursos de inglés en residencia que aunque es una alternativa más convencional, ofrece ventajas importantes que merece la pena aprovechar al máximo.

Contacto con otros estudiantes: cuando se trata de cursos para niños en el extranjero las residencias brindan la oportunidad de interactuar con otros estudiantes, algunos de otras partes del mundo. Esto crea un clima de convivencia y respaldo al estar con niños que tienen los mismos intereses que tu hijo. Del compañerismo a la amistad solo hay que dar un paso.

Compartir el día a día con otros niños de su edad: los niños pueden mostrar mayor interés en el aprendizaje si comparten constantemente con pequeños de su misma edad, cosa que en una casa de familia no sería siempre factible. Los pequeños se ayudan entre sí, corrigen sus errores y practican su idioma con una sana competencia.

Buena opción para niños tímidos que no quieren estar en familia: algunos pequeños no tienen facilidad para integrarse con adultos extraños debido a que son algo más inseguros o tímidos, en ese caso la residencia estudiantil es perfecta para ayudar al niño a salir de su zona de confort, integrarse con los demás y ganar confianza en sí mismo.

Mayor flexibilidad e independencia: En el caso de niños que se consideran seguros, responsables y muy activos e independientes, esta opción les ayuda a afianzar más sus aptitudes ya que tanto en los cursos para niños como en la convivencia residencial pueden socializar con diferentes personas, hay una gran variedad de actividades durante toda la jornada y las opciones de mantenerse ocupado y poder elegir son mayores.

Los programas para niños que te ofrece Kells College comprenden alojamientos tanto con familias anfitrionas como en residencias que garantizan un ambiente seguro, agradable y de calidad para tu hijo. Motívalo a vivir esta enriquecedora experiencia.

Curso en Irlanda con alojamiento en residencia

Curso en Reino Unido con alojamiento en residencia

Curso en Estados Unidos con alojamiento en residencia

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone