Estudiar un Trimestre, Semestre o Curso Escolar en el Extranjero

Estudiar un Trimestre, Semestre o Curso Escolar en el Extranjero

Saber idiomas es una necesidad cada vez más presente en nuestra sociedad. Incluso hoy en día, se recomienda saber dos idiomas, además del materno, si queremos tener mayores oportunidades en el ámbito profesional.

La importancia de aprender idiomas en edades tempranas es indudable dada la gran facilidad que tenemos de adquirir nuevos conocimientos cuando somos pequeños. Como complemento a la formación en idiomas que se realice en el colegio o academia, resulta fundamental que los niños y jóvenes participen en inmersiones lingüísticas en los países donde se habla el idioma.

Es recomendable consolidar inicialmente el conocimiento del inglés con estancias en países como Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, etc. El verano es un buen momento para hacer un curso de estas características. Vivir la experiencia de estar fuera de casa, conocer otra cultura, convivir con una familia diferente y desenvolverse en un entorno internacional redunda en enormes beneficios.

Si buscamos que nuestro hijo/a consiga dominar el inglés, la formula más idónea es un curso escolar en el extranjero. A partir de los 11 años, se puede continuar los estudios en otro país, bien sea por un Trimestre, Semestre o un Año Académico completo.


Ventajas de hacer un curso académico en el extranjero

  • Mejorar el conocimiento del inglés y conseguir una mayor confianza y fluidez.
  • Inmersión en otra cultura, costumbres y formas de vida.
  • Madurar en el ámbito personal: se consigue una mayor autonomía y seguridad para desenvolverse en distintas situaciones. 
  • Integrarse en un sistema educativo diferente que enriquezca nuestro expediente académico.
  • Hacer nuevos amigos en el entorno familiar y escolar: se aumenta la tolerancia y el respeto.
  • Mejorar las futuras posibilidades laborales: una experiencia académica en el extranjero garantiza un alto dominio del idioma y una candidatura ideal para trabajar en entornos multinacionales.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de contratar un curso escolar en otro país?

Contratar un curso académico en el extranjero es una decisión muy importante. Hay que valorar el programa, el precio y sobre todo, la profesionalidad, responsabilidad, experiencia y garantías de la empresa con la que se organice todo.

En Kells College, somos especialistas en este tipo de Programas y su posterior convalidación. Ofrecemos más de 45 años de experiencia y la ventaja de tener oficina propia en Irlanda y coordinadores con una dilatada experiencia en Canadá, Estados Unidos o Reino Unido. Son muchos los alumnos que han vivido esta experiencia con nosotros y valoran la tranquilidad de saber que están en buenas manos.

Cada alumno tiene sus propias necesidades y en Kells College nos gusta “escuchar a  los padres” y “conocer al alumno” para poder organizar y coordinar su estancia en el país de forma que resulte lo más satisfactoria posible.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos visto cómo un curso escolar ha supuesto un “cambio a mejor” para todos nuestros alumnos, incluso para los que partían de una situación menos satisfactoria a nivel académico o personal.


Programas Académicos en el Extranjero

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2017-06-16T09:06:22+00:00 13 junio, 2017|Actualidad, Destacado, Destacado Actualidad, Destacado España, Destacado Irlanda, Destacado Nueva Zelanda, Destacado Reino Unido, Destacado Te Interesa, Kells, Te interesa|Comentarios desactivados en Estudiar un Trimestre, Semestre o Curso Escolar en el Extranjero