Trimestre Escolar en Nueva Zelanda

Trimestre Escolar en Nueva Zelanda

Estudiar en el extranjero es una de las mejores formas de aprender inglés o reforzar el conocimiento sobre el idioma. Por esta razón, inscribirse en un curso durante el verano es una excelente opción para cualquier joven.  Y concretamente, estudiar un trimestre escolar en Nueva Zelanda es una experiencia que todos deberían vivir.

Matricularse en un curso como este es perfecto para quienes quieran sacar el máximo partido al verano. Y es que el trimestre a estudiar en Nueva Zelanda será el que va de julio a septiembre, lo que significa que cuando comience nuevamente el año escolar en su instituto, el alumno podrá incorporarse sin problemas. Además, estudiar en estos meses proporciona una excelente oportunidad para viajar, conocer y mejorar el nivel de inglés al mismo tiempo.

La ventaja de estudiar en los meses de verano

Estudiar en el extranjero tiene muchas ventajas para los jóvenes. Sin embargo, no todos se sienten cómodos con la idea de pasar todo un año escolar fuera de casa. Por ello, una gran opción son los programas cortos como el Trimestre Académico en Nueva Zelanda. Al apuntarse en este programa, los jóvenes podrán pasar 10 semanas en el país, aprovechando no solo el sistema educativo neozelandés, considerado uno de los mejores, sino también viajando por el país.

Aprender inglés en un lugar donde el idioma se habla de forma nativa es la manera más eficaz de asimilar un idioma. ¿Y qué mejor momento para hacerlo que cuando se está de vacaciones? De esta manera podemos dedicar todos los meses del verano para aprender inglés y conocer otras gentes y lugares. Estas son algunas de las otras ventajas de estudiar en Nueva Zelanda en los meses de verano.

●     Los meses de verano en España y en Nueva Zelanda no coinciden
Por ello, cuando te apuntes al programa, que va de los meses de julio a septiembre, disfrutarás del invierno en el continente oceánico. Por fortuna, esta época en Nueva Zelanda es distinta. Si bien se trata de un clima más frío, comparado con las demás épocas del año, con nieve en algunos lugares y lluvia en otros, el frío no es crudo. De hecho, en la mayoría de los sitios solo deberás usar camisetas de manga larga, abrigos, jeans y dependiendo de los lugares concretos que visites, podrías requerir guantes, gorro y jerséis más gruesos.

●     Haz que este verano sea distinto al resto
No es que disfrutar del verano en casa sea perder el tiempo pero si en vez de dedicarlo siempre a la playa, montaña, piscina, televisión y salidas con amigos, podemos sacarle un mayor partido, ¿por qué no hacerlo? En el futuro será algo para agradecer. Por ello, una buena idea es dedicar este tiempo en una actividad provechosa como aprender inglés, una inversión que mejorará sin duda el futuro de los participantes.

●     Podrás conocer el país
Además, no todo es estudio al apuntarse en el Trimestre Escolar en Nueva Zelanda. Durante las primeras dos semanas, además del Programa de Inglés, se llevarán a cabo actividades de tarde y una excursión de día completo. Y pasada esta etapa, comienza el viaje de nueve días por la Isla Sur, siempre en compañía de monitores. El tour comienza en Wellington, la capital, y durante este tiempo los chicos podrán realizar diferentes actividades como esquiar, senderismo, deportes de aventura, piragüismo y también conocer algunos de los parques naturales más impresionantes del país

¿Por qué decidirse por un Trimestre Escolar en Nueva Zelanda?

Además de las ventajas de estudiar en Nueva Zelanda durante los meses de verano, este programa tiene muchos otros beneficios que lo convierten en una excelente alternativa. Y es que el sistema educativo neozelandés es considerado como uno de los mejores del mundo.

Allí no solo hacen que el alumno sea el centro de todo, para que aprenda de una forma más dinámica y activa. Sino que también dan prioridad a la integración cultural. Y esto es clave para quienes van al país con el objetivo de mejorar su fluidez y conocimientos del idioma.

Este programa está diseñado para desarrollarse en colegios estatales, los cuales están ubicados en la Isla Norte. Lo que significa que los chicos estarán a una distancia de hasta máximo tres horas de la ciudad de Auckland. Lo mejor de todo es que en cualquiera de estos lugares podrán disfrutar de modernas instalaciones para el estudio.

Los cursos que podrán realizar son los que van desde el grado 10 hasta el grado 13, que son los que corresponden a 3º y 4º de ESO y a 1º y 2º de Bachillerato. No obstante, dependiendo de la edad del alumno, así como de su expediente académico y nivel de inglés serán asignados a un grado o a otro.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2018-03-12T17:25:23+00:00 12 marzo, 2018|Destacado, Destacado Nueva Zelanda, Kells|Sin comentarios