Diario de un viaje con destino a la Isla Sur

Diario de un viaje con destino a la Isla Sur

Day 1

¡Hoy os saludamos desde Wellington! Ayer por la noche nuestros chicos y chicas llegaron a su destino. Todos fueron a cenar y a dormir, pues hoy debían madrugar y dejar todo listo antes de abandonar el ‘hostel’. Para comenzar, han paseado por las calles de la ciudad hasta llegar al tranvía. Todos han subido hasta la parte más alta de la ciudad y han podido sacar unas bonitas fotos. Después han paseado a orillas del mar y han ido a un mercadillo artesanal. Más tarde han llegado al museo ‘Te Papa’ donde un guía les ha explicado cosas muy interesantes sobre la cultura neozelandesa a la vez que iban recorriendo las diferentes áreas del museo. Al terminar, todos han tomado el almuerzo y han cogido el ferry hasta Picton en la Isla Sur. Han disfrutado mucho de la travesía y sus vistas a pesar del frío. Una vez en Picton, han cenado ‘fish and chips’ y han tomado un autobús hasta Nelson donde pasarán la noche.

Day 2

¡Estamos en Nelson! Hoy todos han madrugado para la excursión de hoy. El lugar de partida estaba a una hora en autocar. El destino era ‘Abel Tasman National Park’. Allí una balsa les ha llevado hasta una de las bahías donde comenzaría su recorrido a pie por el hermoso parque natural. Han pasado un gran día y han hecho muchas fotos para recordarlo. Algunos han sido muy valientes y ¡se han dado un baño!

Day 3

Esta mañana todos han partido desde Nelson a su siguiente destino: Durante el largo camino han hecho varias paradas para sacar algunas fotos, pues el contraste de colores en el paisaje era espectacular. Primero han visto ‘Pancake rocks’ y después han visitado una fábrica de jade. Al llegar al motel, todos se han puesto sus bañadores y se han dado un baño en las piscinas de agua caliente. Para finalizar, la mayoría ha degustado un delicioso cordero asado al estilo neozelandés.

Day 4

Esta mañana ha sido lluviosa y nuestros chicos y chicas han tenido que madrugar para continuar su viaje hacia Queenstown. De camino han hecho una parada en el glaciar de Franz Josef…¡les ha encantado! Después han parado en una piscifactoría dedicada al salmón donde han degustado una rica sopa y finalmente, después de seis horas llenas de magníficas vistas, han llegado a su destino. Ya han recogido su equipamiento de esquí y ‘snowboard’ para mañana. ¡La aventura continúa!

Day 5

‘Welcome to Queenstown!’. Desde ayer por la tarde nuestros chic@s se encuentran en esta bonita ciudad con un paisaje que quita la respiración y que recuerda mucho a los alpes suizos (los propios neozelandeses hacen esta comparación). Montañas y lagos la rodean y gente de todas las nacionalidades la visita para ir a alguna de sus pistas de esquí y disfrutar de ambas cosas. ¡Nuestros estudiantes no iban a ser menos! Hoy se han levantado temprano, han cogido su equipamiento y han ido a pasar el día a una de las pistas. Más tarde han tenido algo de tiempo libre en la ciudad y han ido a cenar a un restaurante japonés. ¡Un día completo y lleno de diversión!

Day 6

Hoy ha amanecido lluvioso en Queenstown. Nuestros chicos han desayunado en una pastelería con una gran variedad donde elegir. Después han subido en un teleférico y allí se han montado en un telesilla que les llevaría a “the ludge”, una pista de trineos de asfalto. Se lo han pasado en grande!  Más tarde han tenido algo de tiempo libre en la ciudad y han comido unas hamburguesas en la que dicen es la mejor hamburguesería de Nueva Zelanda. Más tarde han ido a un puente para ver cómo una de sus compañeras hacía puenting. Al terminar, todos han puesto rumbo a Tekapo, aunque han parado en un pueblecito llamado Arrowtown para visitar su famosa tienda de souvenirs. Por la noche, una vez en el hostel, han cocinado un delicioso salmón fresco al papillote.

Day 7

¡Estamos en Tekapo! Nuestros alumnos se han levantado con fuerza y han hecho un pequeño camino a pie en uno de los montes cercanos. Después han hecho ‘snow tubing’ y se lo han pasado bomba. Para relajarse después del frío, se han dado un baño en las piscinas de agua caliente. Más tarde han tomado el lunch en una cafetería. ¡Esta vez ha tocado comer ‘pies’! Antes de poner rumbo a Christchurch han hecho una parada en una pequeña iglesia con unas preciosas vistas al lago. Y para terminar, todos han cenado en un restaurante tailandés.

Day 8

Hoy es el último día que han pasado en la Isla Sur. Todo estaba preparado para abandonar Christchurch rumbo a Auckland, pero antes debían hacer una visita a un museo sobre la Antártida. Allí han experimentado lo que se siente al estar a 20 grados bajo cero. Después todos han ido al aeropuerto y cuál ha sido su sorpresa cuando la selección de rugby argentina ¡volaba en nuestro vuelo! Algunos se han acercado a pedirles un autógrafo y charlar con ellos.

Al llegar a Auckland, todos se han despedido y se han ido con sus familias anfitrionas. Mañana descansarán y retomarán las clases.

 ¡Maravillosa experiencia en Nueva Zelanda!

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone
2017-06-15T14:01:38+00:00 14 junio, 2017|Destacado Nueva Zelanda|Sin comentarios